Tradiciones que no pueden faltar en tu boda

TRADICIONES DE BODA

El ritual de la boda está lleno de detalles y costumbres que se siguen al pie de la letra, muchas veces sin saber a qué responden ni cuál es su origen…

Si estás pensando en organizar tu propio casamiento, te contamos algunas curiosidades.

No importa tu país de origen o cuál será el estilo de tu boda, a la hora de organizar tu casamiento encontrarás una serie de costumbres y tradiciones que, aunque parezca mentira, tienen su explicación.

El arroz

El arroz que se arroja a la salida de la ceremonia religiosa simboliza la prosperidad y la fertilidad, que se desea al nuevo matrimonio, para que tenga una gran familia y abundancia en “todos los sentidos”.

Actualmente se arrojan también pétalos de rosa, que representan un futuro dulce y pleno. Arrojar arroz a los novios: Es una costumbre que en Europa se conserva desde la Edad Media. Esta práctica comenzó en Oriente, donde el arroz está considerado como símbolo de fertilidad. En las bodas los invitados lanzan arroz al novio y a la novia con la esperanza de que la pareja tenga muchos hijos.

Originalmente, la novia no arrojaba un ramo, sino un zapato. Pero la costumbre evolución hacia las flores.

El vestido de novia

La mayoría de las novias se casan de blanco, como símbolo de su inocencia, pureza y virginidad. Pero no siempre fue así: esa tradición data del siglo VI, dado que antes las chicas preferían el color plateado, hasta que la reina Victoria impuso la nueva tendencia.

Las alianzas empezaron a usarse en el siglo V, pero costó para que la Iglesia las aceptara como parte de la ceremonia.

Lanzar el ramo de novia

Es una costumbre muy utilizada en EE.UU. el que la novia lance el ramo entre sus amigas y familiares solteras. En España, se suele entregar el ramo a alguien previamente decidido por los novios. También hay la costumbre de entregar los “novios” del pastel a la pareja que más pronto va a casarse de entre los invitados.

Hoy hay quienes lanzan el ramo a las solteras y la liga a los jóvenes casaderos. Se cree que quien alcance estos objetos será el próximo en casarse.

Compartelo Ahora!Share on Facebook10Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Sin comentarios

  1. Hola, le estoy ayudando a mi cuñada a organizar su boda, ojalá me puedan enviar información para que no se nos escape ni un detalle.

    Muchas gracias

  2. qué hay sobre pasar la zapatilla el dia de la boda a mi se me hace de mal gusto pero me pueden decir la tradicion de este acto

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top